San Carlos de Bariloche
Imagen de Cabecera: 

San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la cabecera del departamento Bariloche.

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y el segundo más visitado de la Argentina,1 recibe alrededor de 900 000 turistas anualmente, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina, Chile y Uruguay.2

Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo barilochense. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur.3 4 Cuenta además con las aves más grandes del Mundo.5

Bariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América,6 donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche de investigación, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se dicta la carrera de Física, Ingeniería Mecánica y Nuclear e Ingeniería en Telecomunicaciones. La ciudad es sede de INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.

Lugar: 

WD adm